Un ejemplo más de lo escasas que se quedan las leyes de protección animal.

Cada perrico o gatico que entra en Amigo Mío es una historia especial, que a l@s voluntari@s nos aflora un montón de sentimientos y emociones, y que cuando es adoptado por una familia, y se va, nos deja un pedacito de su alma a cada un@ de nosotr@s.

Queremos compartir con todo el mundo lo que sentimos en nuestro día a día y para ello hemos elegido la historia de Moritz, un galgo que recogimos al borde de la muerte y que en estos momentos se está recuperando poco a poco.

Nos gustaría que a través de Moritz pudierais sentir, la rabia e indignación que nos invadió al ver el estado en el que se encontraba, la tristeza al llorar su dolor o la alegría al comprobar cómo está mejorando.

Para ello hemos creado "El diario de Moritz", un espacio donde será el propio Moritz, a través de su mirada, el que os irá contando cómo se encuentra y cómo va mejorando. Compartirá sus dudas e inquietudes, sus miedos o su felicidad, no sólo para contar su historia, sino para que también podáis conocer parte del trabajo que se realiza desde la protectora.


Esperamos que el final de este diario se traduzca en encontrar una familia que le de a Moritz el amor y el cariño que se merece.


MORITZ ADOPTADO!!!

El día 26/07/2014 fui ADOPTADO!

He vuelto para contaros todo lo me ha pasado estos meses.
Desde que me encontraron el 14 de febrero, mucha gente ha preguntado por mí. Por la calle había gente que me reconocía.

Vanessa y su familia (de Zaragoza) me vieron a través del programa de televisión, "La Madriguera", que retransmitió mi fatídica vida hasta que la protectora "Amigo Mío" me salvó de morir en la calle. Les gusté, ellos contactaron con los voluntarios porque querían conocerme in situ.

Siguieron pendientes de mí, hasta que llegó el momento, viviendo en acogida en la casa de una voluntaria, compartí juegos y cariños con una perrita muy salada y una peculiar gatita. Me costó mucho adaptarme a pasear por el centro de Teruel, a correr por el campo libre y a que voluntarios y gente ajena a la protectora me parasen, preguntasen y me acariciaran. Me seguían curando de mis heridas y mis miedos.

Entre tanto, tuve también padrinos, Lorena y Sergio (de Valencia) que me vinieron a ver, y me trajeron algún que otro regalito, que compartí con mis amigos perrunos del refugio. Gracias pareja, el collar es precioso.

A finales de Abril, Vanessa y Tomás, junto con tres perritas vinieron a por mí. Si os soy sincero no les hice mucho caso, me encontraba más seguro con los que ya conocía. Pero con decisión me montaron en el coche. De repente noté cómo se movía y el refugio, los perros y las personas con las que vivía se quedaron allí. Lejos. Me marchaba con ellos, dejaba atrás a los que consideré mi familia, qué me esperaba...?

Llegamos a la que ahora es mi ciudad, Zaragoza. Me he quedado con ellos desde esa tarde de domingo. Me ayudan a ser parte de la familia. Recuerdo pasar días en un rincón de la casa, observando todo. No fue fácil, un gran giro en mi vida. Ver qué hacían, cómo se movían, dónde iban... Poco a poco me atreví a ser uno más. Sé que me queda mucho, pero me han dado suficiente confianza, y lo voy a lograr.


 

Hace unos días vinieron las chicas que me encontraron esa tarde del 14 de febrero.
Pasaron la mañana aquí en casa. No entendía muy bien qué hacían.
Veía a Vanessa con ellas. Me quise acercar pero preferí una vez más observar desde la distancia. Sé que forman parte de "Amigo Mío".

Ellos y los veterinarios me enseñaron a dar los primeros pasos sin miedo y mi familia todos los días, ve cómo camino y cómo me adapto. Me siento muy a gusto con ellos.







Esta es mi historia. Mi diario. 

Estuve abandonado y me maltrataron. Me sentí solo. Sufrí mucho. Pasé hambre y sed. Pensé que moriría ese día, el 14 de febrero y en cambio volví a nacer. 

Hoy sé que un perro tiene derechos y que un propietario tiene deberes.

Quiero que mi voz se oiga. Quiero que quien lea "El Diario de Moritz" se de cuenta de que los animales nos merecemos una vida digna.

Este es el final de Mi Diario. Gracias por seguir mi historia. 

Nací el día 14 de febrero en Teruel. 

Fdo. MORITZ